miércoles, 7 de noviembre de 2012

El juego de Ender - Orson Scott Card


Título:  El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
   
Páginas: 368

Editorial: Zeta bolsillo
 
Precio:  8 euros   

Año de Edición: 2006

Hoy vamos a hablar de uno de esos libros que parece que se lee solo, escrito de una manera tan amena que a veces parece que hipnotiza al lector para que lo agarre fuerte y no lo suelte. Un estilo muy claro, transparente y una voz que lo hace todo interesante. Un texto llamado a ser superventas.

Y además, una historia de ciencia-ficción muy creíble, con un curioso realismo, escrita en 1985 sobre el tema de los llamados juegos de guerra. Sorprendente, muy entretenida, y convincente, una gran novela que ha ganado varios premios. Ha dado lugar a un videojuego, un cómic y una película  dirigida por Gavin Hood que se ha empezado a rodar este año 2012.

Orson Scott Card (Richland, 1951) es un escritor estadounidensede ciencia-ficción que también ha tocado otros géneros. Creció en California, Arizona y Utah, vivió dos años en Brasil como misionero mormón. Sus opiniones sobre temas científicos son ciertamente polémicas, apoya las energías alernativas, pero crítica las acciones precipitadas para detener el calentamiento global; desconfía de las ideas del Diseño Inteligente, pero también del Evolucionismo de Darwin. En cualquier caso, es uno de los escritores de ciencia-ficción más leídos y reconocidos. Ha ganado en dos ocasiones los premios Hugo y Nebula.

Orson Scott Card

Una obra excelente para empezar a leer ciencia-ficción, inteligente, muy entretenida y escrita con una habilidad pasmosa.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario