domingo, 18 de noviembre de 2012

El extraño que come en tu vajilla - Francisco José Najarro Lanchazo


Título: El extraño que come en tu vajilla
Autor: Francisco José Najarro Lanchazo
   
Páginas: 57

Editorial: Vitruvio
 
Precio:  11 euros   

Año de Edición: 2012

Ya se que hay muy pocos lectores de poesía, poquísimos, y es una pena, porque la poesía condensa la esencia del lenguaje en un puñado de palabras, nos regala un trozo de literatura a cambio sólo de unos minutos.

Pues bien, hace poco un librero me recomendó este libro, lo compré y me ha encantado. Najarro escribe poesías frescas, muy originales, fáciles de entender, alejadas de versos rebuscados y alambicados. Es una poesía cercana, descomplicada. Los párrafos de texto poético se alternan con poemas más formales, algunos rimados e incluso hay algún soneto, la piedra de toque de los poetas, bien construido y francamente bueno.

Un buen poeta, muy recomendable pese a su juventud. No me resisto a copiar aquí algunos versos:

      Si apago la tele me veo,
      si le bajo el volumen a la radio
      me escucho respirar.

      Soy una noticia terrible.
      Debería hacer lo que la gente hace,
      Hablar de las penas de los otros.

Francisco José Najarro Lanchazo (Zafra, 1987) estudió Derecho y Periodismo en Madrid, vive en Barcelona y éste es su segundo libro de poesía. Un poeta joven que escribe una poesía muy interesante, al que habrá que seguir. Tiene un blog estupendo: Lo que cuentan mis hermanas.
 
Francisco José Najarro Lanchazo
Francisco José Najarro Lanchazo (V. Pavón)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario