jueves, 22 de noviembre de 2012

Historias de cronopios y de famas - Julio Cortázar


Título: Historias de cronopios y de famas
Autor: Julio Cortázar
   
Páginas: 140

Editorial: Alfaguara
 
Precio:  16 euros   

Año de Edición: 2012

Se ha vuelto a editar en España uno de los libros clave de Cortázar, uno de los escritores que más se ha arriesgado en experimentos vanguardistas y que ha conseguido los resultados más bellos y personales. Es uno de los grandes que tiene además el mérito de haberse separado muy pronto del mero realismo para internarse con paso seguro en el realismo mágico, la fantasía contenida, la imaginación poética, siempre con un aroma que recuerda el surrealismo y con el sello de una creatividad intensa.

El resultado es de una calidad altísima y como ejemplo tenemos aquí estas inefables historias de cronopios y famas, seres imaginarios muy reales que pululan por el mundo.

Julio Cortázar (Ixelles, 1914 -1984), hijo de un diplomático argentino, nació en la Bélgica ocupada por los alemanes. Luego viajó y vivió en Francia, Suiza, Argentina y España. Se hizo maestro en Argentina, luego se licenció en letras y en sólo nueve meses consiguió el título de traductor oficial de francés y de inglés al español. Padecía de acromegalia, no dejaban de crecerle las partes más extremas de la cabeza, manos y pies, lo que le daba ese aspecto de gigantón inocente y bienintencionado. Le concedieron la nacionalidad francesa y está enterrado en París, en el cementrio de Père-Lachaise.


Julio Cortázar
  
Aquí os dejo la famosa entrevista que le hicieoron en el programa A fondo: 


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario