lunes, 26 de noviembre de 2012

El club filosófico de los domingos - Alexander McCall Smith

 

Título: El club filosófico de los domingos
Autor: Alexander McCall Smith
   
Páginas: 251

Editorial: Roca
 
Precio:  7,95 euros   

Año de Edición: 2005

Aquí tenemos una novela policiaca llena de cualidades. Se lee con facilidad y resulta muy amena, es de esos libros que parece que tiene un motorcito que impulsa al lector a seguir y seguir adelante; combina reflexiones sobre lo divino y lo humano con el desarrollo de la historia, especialmente sobre ética aplicada; tiene una trama detectivesca bien trabada; personajes que se hacen en seguida familiares, en fin, un libro muy completito que dejará al lector satisfecho.

Por sus páginas desfilan cuestiones de poesía, música, física aplicada (porqué el humo suele venir hacia el que no fuma), sobre las distintos tipos de mentira, dilemas morales, anécdotas históricas, costumbres escosesas y muchas otras cosas. Todo ello en 250 páginas y bien escrito ¿Alguien da más?

Dos cosas llaman la atención. Por un lado, esta novela proporciona muchas claves de la cultura escocesa y del modo de vida tradicional de la clase alta en Edimburgo. Por otro, en este texto late una sensibilidad femenina muy acusada; el autor comprende muy bien el alma de las mujeres.

Una buena novela policiaca, culta y refinada, que a la vez resulta amena y divulgativa. Hará las delicias de los amantes del genéro y de los que buscan una lectura ligera. 

Alexander McCall Smith (Bulawayo, 1948), nacido en Rhodesia del sur y educado en Escocia, es un profesor emérito de Medicina forense en la Universidad de Edimburgo que se ha hecho famoso gracias a la serie de novelas sobre una detectiva africana de la que ya hemos hablado aquí varias veces. Ha vendido ya más de cinco millones de ejemplares de sus obras y ha sido traducido a un buen número de idiomas.

Alexander McCall Smith

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario