jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Cumplimos dos años!


¡Casi se me pasa! Cada día estoy más despisatdo. Sí, ayer 28 de noviembre La antigua Biblos ha cumplido dos años, desde que un día de otoño del 2010 se nos ocurrió la idea, no sé si peregrina o acertada, de iniciar esta aventura de publicar recomendaciones de libros.

Han pasado muchas cosas en ese tiempo. Las cifras así lo atestiguan: 734 entradas publicadas, 248.387 visitas,  359 comentarios, 113 seguidores en blogger, 862 en Twitter y 39 suscriptores. Muchas horas robadas al sueño, agobios por no saber de qué libro hablar hasta que se enciende una luz en la memoria a las tantas de la madrugada y muchos, muchos libros leídos y a veces la contrariedad de tener que decir, después de invertir unas cuantas horas en leer algo: pues no está tan bien, no me sirve para el blog.

De todas maneras, he seguido disfrutando como un enano recordando buenos libros, recreándome en recordar porqué me habían gustado y comentando la jugada. También he seguido leyendo a muy buen ritmo, gracias a la disciplina que me impone el blog. Este año me he trapiñado más de 120 títulos, que no está nada mal.

El blog también me obliga a estar pendiente de las novedades, a intentar descubrir nuevos autores, a disfrutar de otros blogs, a leer suplementos de periódicos dedicados a los libros...Sigo pensando que la mejor manera de disfrutar de una afición que nos apasiona es abrir un blog sobre el tema.

Por otro lado, éste ha sido el año de los colaboradores, he tenido más colaboraciones que nunca, 36 en los cinco meses y medio que han pasado desde el último sorteo (16 de junio), es decir unas tres reseñas cada dos semanas, que está bastante bien. He conseguido que dos ávidos lectores me envíen una entrada cada uno a la semana durante largas temporadas. Ahora sí que me parece viable conseguir un número suficiente de personas que me envíen reseñas como para mantener indefinidamente el ritmode una entrada cada día.

En fin, gracias a todos por entrar en este blog y por enviar a veces comentarios y entradas. Gracias.

Salud y libros

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos dos años. Gracias a tu blog, que está siendo una fuente inagotable de nuevos descubrimientos, estoy disfrutando de la obra de algunos autores que para mí eran desconocidos.
    Sigue así, no cambies nunca.
    Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y sensaciones con la lectura.
    Saludos y buena lectura.
    Mar Gil

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu blog. Que la aventura inagotable de la lectura siempre nos acompañe.

    Salud y libros, que buen saludo.

    Antonio Basauri López

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por estos dos años!

    ...y que cumpla muchos más este blog incombustible que cada día depara una sorpresa nueva.

    Salud y libros.

    Jesús Rojas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Chaval! Salud y euros (que se destinen a libros, claro!)

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las felicitaciones y te animo a continuar. Decia Umberto Eco que el mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. Tu lo estás evitando.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, cuidaros y que leáis mucha buena literatura.

    ResponderEliminar