sábado, 3 de mayo de 2014

19 de noviembre de 1971 - Roberto Fontanarrosa

Roberto Fontanarrosa, el Negro

En estos días, en los que Madrid parece ser la capital europea del fútbol, ya que por primera vez la final de la Copa de Europa va a ser un clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Enric González recomienda en «El Mundo» leer «19 de noviembre de 1971». Escrito por el argentino Roberto Fontanarrosa, pasa por ser el mejor relato sobre ese deporte que se han escrito y, desde luego, os aseguro que es muy bueno.

A mí personalmente me encanta, ya hablamos de ese texto por estar incluido en «Cuentos de fútbol», una recopilación aquí ya reseñada. Vala la pena recordarlo y recomendar su lectura; es un relato soberbio, que cuenta cómo es un auténtico forofo, respira pasiónpor el fútbol y está disponible en este enlace:


Roberto Fontanarrosa, llamado el Negro, (Rosario, 1944-2007) es un escritor e historietista argentino. Inició su carrera como dibujante humorístico, actividad en la que destacó rápidamente por la calidad de sus dibujos y su rapidez de ejecución, lo que hizo que fuera enormemente prolífico. En los años 80 comenzó a escibir cuentos, siempre con humor, genéro en el que se especializó y tuvo tambien mucho éxito. 

Era conocida su afición al fútbol, siempre fué un hincha del Rosario Central, y dedicó varios cuentos al noble arte del balompié. Publicó 15 volúmenes de relatos, recibió premios y honores, y fué ponente en el III Congreso Internacional de la Lengua, celebrado en su natal Rosario en el año 2004, con una disertación sobre las malas palabras. Ésta es su página web oficial: www.negrofontanarrosa.com.

http://sonrisasargentinas.blogspot.com.es/2011_04_16_archive.html

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario