sábado, 8 de febrero de 2020

Los malos consejos del pueblo - Ian McEwan


Hace unos días, apareció en un diario español este excelente artículo, que resume cómo ha sido todo el proceso del brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea que se consumó el pasado 31 de enero a las 23:00.

Una pieza extraordinaria, que nos recuerda cosas como que no todos los británicos ni mucho menos deseaban esa salida, que muchos la han vivido con el mismo estupor que nosotros y que ha sido un proceso lleno de mentiras, falsedades, sinsentidos y situaciones absurdas. Aquí lo tenéis:


(Para leerlo, hay que registrarse con usuario y contraseña).
 
Ian McEwan nació en Hampshire, Inglaterra en 1948. Hijo de un militar escocés vivió en varias ciudades extranjeras antes de estudiar en un internado inglés durante siete años. Ha escrito literatura infantil, relatos y varias novelas, algunas de ellas adaptadas al cine con guión suyo.

De unas primeras obras un tanto sobrecogedoras y oscuras ha ido evolucionando hasta una literatura más tranquila, pero sin perder la intensidad que trasmite en sus relatos: la vida es cruel y dura, y no tiene porqué aportar consuelo o explicaciones para satisfacer al lector. Su obra más conocida, «Amsterdam», ganó el Booker Prize y ya ha sido comentada en este blog.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario