domingo, 28 de junio de 2015

El derbi del vacío - Fernando Savater

El Derbi de Epsom de 1901, ganado por Volodyovsky

Pues aquí tenemos un artículo agridulce, que oscila entre el gozo dominical de las crónicas del famoso Derbi de Epsom a las que ya nos tiene acostumbrados Fernando Savater (San Sebastián, 1947) y el desamor más terrible de todos, el causado por la pérdida del ser amado. Y es que el pasado 18 de marzo falleció su esposa y compañera Sara Torres, que «Fué valiente, sabia, libre, única» según reza su epitafio.

En cualquier caso se trata de una crónica impecable, ajustada, muy bien escrita, que retrata a la perfección el gozo de un derbi británico, su contención y ligereza. El que en esta ocasión venga acompañado de un ribete de pena lo convierte en una pieza muy especial.

El Derbi de Epsom es el derbi por antonomasia, una carrera para caballos de 3 años, de 2423 metros que se celebra desde 1780, cuando Lord Derby lo patrocinó por primera vez, en Epsom (Surrey, Reino Unido), a unos 22 km del centro de Londres, a principios del mes de junio. Tiene actualmente un primer premio de algo más de 750 000 libras esterlinas.


http://www.encubierta.com/2013/04/fernando-savater-nos-preocupamos-por-la-etica-ahora-pero-no-cuando-estaban-ocurriendo-las-estafas/#.VY-IxlJPWYk
Fernando Savater (foto Fernando Merat)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario