miércoles, 3 de diciembre de 2014

Yo fuí a EGB - Javier Ikaz y Jorge Díaz


Título: Yo fuí a EGB
Autores: Javier Ikaz y Jorge Díaz 

Páginas: 256

Editorial: Plaza y Janés
 
Precio: 18,90 euros
 
Año de edición: 2013 (6ª edición)

¿Naciste en los años 70 u 80?¿Hiciste la EGB? Si la respuesta es sí, éste es tu libro, y si no, creo que también. Una crónica nostálgica y emocionada de aquella época y todos sus referentes culturales: las golosinas de moda, la ropa, los programas de TV, la música de aquellos años, las pelis, los pins, los juegos de los críos, el Cubo de Rubik, el «Un, dos, tres», «Los Ropper», los rombos en la tele, los primeros vídeoclubs, el estreno de «Grease»...

Todo empezó en el año 2010, cuando Javier y Jorge se dieron que esa frase tan simple, «Yo fuí a EGB», identificaba una generación, servía par encontrar cómplices en cualquier lugar y traía a la memoria un montón de recuerdos y señas de identidad. Un pasaporte, una llave mágica que abría una habitación recóndita en cientos de miles de mentes y les hacía disfrutar de uno de los placeres más sofisticados, el de la nostalgia.

Decidieron abrir un usuario en Facebook, luego un blog que ha ganado varios premios (Mejor blog personal 2012, Mejor blog 2012, Mejor blog del público...) y por fin este libro que se ha convertido en un pequeño superventas, que va ya por la sexta edición y ha dado lugar a una segunda parte.

Un libro divertido, entretenido, que sirve para estimular los recuerdos y abrir las puertas de la memoria. Si es verdad que el yo está hecho de recuerdos, este libro nos hace más personas.

Javier Ikaz (Bilbao, 1971) confiesa haber nacido siendo muy pequeño. Según parece desarrollço un oído musical nefasto, se lo paso muy bien en el colegio con los compañeros y ahora se dedica a escribir, auqnue tiene un título de Informático.

Jorge Díaz (Bilbao, 1978) ha trabajado en publicidad y actualmente tiene su propia agencia. También nació siendo muy niño y se divierte mucho escribiendo.

Tienen una página web dedicada a promocionar su libro, un sitio dedicado a los nostálgicos de la EGB: http://www.yofuiaegb.com.

 
Javier Ikaz y Jorge Díaz

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada