martes, 18 de octubre de 2011

Emma - Jane Austen


Título: Emma
Autora: Jane Austen

Páginas: 528

Editorial: Debolsillo

Precio: 9,45 euros 

Año de edición: 2009

Que de primeras, el nombre y la fama de la autora no os asusten. Jane Austen (Steventon, 1775-1817), en muchas ocasiones encasillada como autora para mujeres, quizá os sorprenda con un gran libro (de manera literal también, es la novela más larga que escribió) a los que no la hayan leido ni tampoco hayan visto las versiones cinematográficas de sus obras.

Si bien es verdad que muchos de los tópicos y el universo de personajes made in Jane Austen están representados: el párroco necio, el caballero embaucador y el caballero cortés, el burgués estirado, la amiga bobalicona, el casamiento como única salida para las mujeres.... resulta recomendable dejarse llevar por su lectura.

Tras los primeros capítulos, la lectura se torna plácida y la curiosidad de saber a dónde le han llevado esta vez a Emma, la protagonista, sus ideas y sus comportamientos de niña rica y consentida, hacen que el resto de la novela sea una delicia.

Jane Austen de joven

Publicado por Elena Caballero.

1 comentario:

  1. Cierto lo que dices, y cierto que hace falta llegar sin ideas preconcebidas y sin haber visto versiones cinematográficas.
    Es bastante difícil juzgar a esta autora de forma aséptica. Al menos a mi me cuesta y reconozco que si la he leído es por su aportación realizada a la literatura más que por las historias que nos acerca.
    Sin embargo, cualquier motivo es bueno para descubrir un libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar