lunes, 24 de octubre de 2011

Casi un objeto - José Saramago


Título: Casi un objeto
Autor: José Saramago

Páginas: 160

Editorial: Punto de Lectura

Precio: 7,99 euros 

Año de edición: 2006
    
Los seis cuentos contenidos en este librito son fenomenales. Primero sorprenden por su planteamiento, luego desarrollan la idea inicial de manera brillante, aluden a alguna situación actual del mundo que nos rodea, y al final acaban rematados con un estupendo desenlace. El autor domina el arte de desarrollar una idea en unas decenas de páginas. Lúcidos, sensibles, originales, tan profundos que a veces son un poco inquietantes...una manera muy original de practicar el viejo oficio de contar historias.

José Saramago (Azinhaga1922-1990), autor que ya ha estado en La Antigua Biblos con su libro Caín, es uno de los escritores portugueses más conocidos y valorados. Intelectual comprometido con los más desfavorecidos, obtuvo el Premio Nobel de LIteratura en 1998, fué nombrado doctor honoris causa por catorce Universidades y ha ganado multitud de premios.

Un libro excepcional, de lo mejor que he leído de Saramago, sugerente, bien escrito, elegante y original. Me gusta especialmente la relación metafórica que establece entre cada cuento y una situación política o social que no toca de cerca. Inconfundible y genial. Muy, pero que muy recomendable.

José Saramago en Lanzarote (Pedro Walter)


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario