domingo, 3 de marzo de 2024

Primer Mundial de Lectura

 

Impulsado por la escuela de escritores Chasco Club y organizado por el argentino Santiago Llach, acaba de lanzarse el primer Mundial de Lectura, en el que de marzo a septiembre se leerán colectivamente obras de literatura en español de una selección de autores que incluye tanto a firmas clásicas como a nuevas voces:

Se puede participar en la modalidad gratuita o en la de pago. En la gratuita, cada mes, tres veces por semana, se podrá asistir a una sesión de lectura colectiva por videoconferencia de 08:30 a 09:30 GMT-3. Las sesiones de lectura estarán grabadas y se podrán ver después. A cada participante le llegará un cuestionario de cinco preguntas sobre cada fragmento leído de la obra, un trivia, que deberá responder. Habrá ganadores mensuales y un ganador final del Mundial de Lectura.
 
En la modalidad de pago, es necesario abonar una cantidad y se tendrá acceso además a  un taller de lectura todos los jueves a las 19:00 GMT-3, en el que se analizarán las obras leídas cada mes. Para participar en cualquiera de las dos modalidades es necesario registrarse en https://www.mundialdelectura.com/login.php.

Una iniciativa creativa e interesante, que estimula la lectura y la convierte en un atractivo juego. Estos argentinos son unos genios, ya nadie puede organizar un Mundial de Lectura sin contar con ellos. De todas maneras, la idea me parece genial.

¡Apúrense si les interesa! la primera lectura es el lunes 4 de marzo.

Santiago Llach (Buenos Aires, 1972)  es un poeta y animador cultural argentino. Ha sido editor, ha ganado concursos con sus poemas y organza una variedad de eventos relacionados con la literatura: Viajes literarios, el Mundial de Escritura y ahora, el Mundial de Lectura.

Santiago Llach

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario