sábado, 2 de marzo de 2024

Con mi música y la Fallaci a otra parte - Leonardo Haberkorn

Leonardo Haberkorn

Desde el 2015, circula por redes sociales cada cierto tiempo una carta abierta de Leonardo Haberkorn (Montevideo, 1963), periodista multipremiado y profesor de periodismo en la Universidad ORT de Uruguay, con fecha actual y falsamente titulada «Me cansé.. me rindo», en la que renuncia a seguir dando clase dado el escaso interés de sus alumnos por informarse y buscar fuentes contrastadas y fiables, frente a la comodidad de sumergirse en las redes sociales.

El texto es auténtico, ya lo publicó el autor en su blog hace ocho años y pico, pero el auténtico título era «Con mi música y la Fallaci a otra parte» y, aunque es verdad que en ella el autor anunciaba que dejaba sus clases en la universidad, también es cierto que no ha dejado la docencia completamente desde entonces, porque ha seguido impartiendo cursos de escritura y, recientemente, ha aceptado dirigir un Proyecto de Fin de Carrera.

En cualquier caso, el texto original es muy bueno, vale la pena leerlo y aquí lo tenéis:

«Con mi música y la Fallaci a otra parte».

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario