domingo, 17 de marzo de 2024

Bar de libros Olavide

El bar de libros Olavide

En el centro de Madrid, en pleno barrio de Chamberí, hay un establecimiento mágico, un sitio maravilloso, que reúne las mejores cualidades de los bares y cafeterías y de las librerías. Se trata del Bar de libros Olavide, situado en la esquina de las calles Palafox y Olid, muy cerca del metro de Bilbao.

Es una librería de buen tamaño, digamos que mediana, ni pequeña, ni demasiado grande, pero con un acopio de libros muy considerable y, lo más importante, una selección de libros excelente. Es casi imposible ir allí y no comprar ningún libro. Pero además tiene unas mesas para sentarse y uno se pude tomar un café o una copa mientras charla con los amigos de literatura ¿Se puede pedir más? ¿a que no? 

Además, los dueños son unos argentinos muy leídos, que entienden de libros, entienden de verdad, porque tienen todas las trazas de ser una pareja de letraheridos como nosotros, unos lectores empedernidos. Les encanta hablas de libros y aconsejan muy bien al cliente despistado.

Por último, organiza charlas sobre literatura y ésta es la atractiva web de este sitio tan estupendo: https://www.olavidelibros.com/.

Si un día me pierdo, que me busquen allí. 

Interior del bar de libros Olavide

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario