sábado, 25 de abril de 2015

Gente de Madrid - Jesús León y Rafael Roa


Título: Gente de Madrid
 Autores: Jesús León y Rafael Roa

Páginas: 288

Editorial: Anaya multimedia 

Precio: 19,95 euros

Año: 2014

Este caleidoscópico y a la vez profundo retrato de las gentes y personajes de la capital de España es el fruto de la colaboración de dos fotógrafos, uno madrileño y otro sevillano, que han trabajado juntos durante cinco intensos meses retratando el paisaje humano de la villa y corte.

Son trescientas fotografías que reflejan una ciudad acogedora, generosa, multicultural y variopinta. Madrid es una ciudad abierta y muy variada, que demanda ser explorada a pie de calle, porque ha cambiado tanto en los últimos años que se ha escapado de sus estereotipos.

Un gigante urbano, un Leviatán bonachón que acoge como hijos suyos a personas que vienen de todas partes. Porque si una cosa buena tiene esta ciudad, es que para ser madrileño sólo hace falta quedarse algún tiempo por aquí.

Para más información, os dejo aquí una galería de fotos que publicó «El mundo», uno de los vídeos promocionales que ha hecho Chema Sanmorán, la página web y la cuenta de Facebook del proyecto.


Un libro fascinante y maravilloso, por la calidad de sus fotografías, por su planteamiento y por el increíble reportaje humano y etnográfico que ofrece. Fantástico.

Jesús León es un fotógrafo, periodista y cinéfilo que trabaja y vive en Sevilla. Escribe en Xataka Foto desde el 2007. Se ha especializado en los últimos años en fotografía urbana. Imparte cursos y seminarios y en su página web  podéis disfrutar de su trabajo.

  
Jesús León

Rafael Roa (Madrid, 1955) trabaja como fotógrafo internacional desde 1988. Ha hecho fotografía de moda y retratos para las revistas más prestigiosas («Vogue», «Elle», «El país semanal»...) y ha retratado a modelos, actores, personalidades y famosos de los cinco continentes y todos los sectores. Ha sido director de «Image», una galería de arte especialidad en fotografía.

Desde 2005 se ha dedicado también al vídeo y ha conseguido premios y que su obra esté en varios museos y exposiciones. Ha desarrollado una importante carrera como profesor de fotografía en varias universidades, seminarios, cursos y talleres.

Tiene una excelnte página personal con abundante material fotográficos, cursos y muchas más cosas. Desde hace algún tiempo, vive en el centro de Madrid.

Rafael Roa

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario