miércoles, 26 de octubre de 2016

Vestido para la muerte - Donna Leon


Título: Vestido para la muerte
Autora: Donna Leon

Páginas: 288

Editorial: Seix-Barral

Precio: 8,93 euros

Año de Edición: 2003
 

En Venecia aparece el cadáver de un travesti brutalmente asesinado; la investigación descubre que se trata del director del Banco de Verona, un respetable y conocido ciudadano de Venecia. Lo que parece un posible caso de doble vida se va complicando al aparecer un abogado del Vaticano relacionado con la Lega della Moralitá pero ligado al mundo que frecuentan prostitutas y travestidos. La historia se va enredando al ir apareciendo implicaciones en el mundo religioso y financiero a nivel alto.

Este es el escenario en el que se tiene que mover el comisario Brunetti con la mayor cautela, porque sin duda sus investigaciones van a incomodar a las altas esferas del poder eclesiástico y económico, y va a tener que dar explicaciones difíciles a sus superiores sobre sus sospechas. 

Donna Leon nació en Montclair, Nueva Jersey en 1942. De carácter muy inquieto viajó a Italia, donde estudió en Perugia y Siena. Trabajó como guía turística en Roma y como profesora en diferentes escuelas americanas en Irán, Arabia Saudí, China y Suiza antes de dedicarse plenamente a la literatura. Se define como viajera, aventurera y ecologista.

En 1981 se estableció en Venecia donde desde entonces lleva una vida tranquila como una extranjera mayor afincada en la conocida ciudad. Sus libros se han traducido a 23 idiomas pero no quiere que se editen en italiano para preservar su intimidad y anonimato. Para sus vecinos sigue siendo la americana que escribe sobre Italia, pero sin mas detalles.

Donna Leon

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario