sábado, 15 de octubre de 2016

Realidad conexa: ciencias y letras en dos minutos

https://vimeo.com/182365842
 
Que el ser humano se dedica a dividir muchas cosas en dos mitades irreconciliables, para someterlas luego a represión es algo bien sabido. Pero a menudo se nos olvida que la división del conocimiento en disciplinas estancas es artificial, limitante, que así se nos escapan muchas relaciones entre ideas y que todo el conocimiento está conectado.

Meno mal que hay proyectos que nos lo recuerdan, como Realidad conexa, una nueva iniciativa del programa Mestizajes, del Donostia International Physics Center (DIPC), destinada a mostrarnos de manera visual, dinámica y accesible para todo tipo de público esas conexiones, esos encuentros que no sabemos ver.

El proyecto, en una primera fase, consta de ocho cápsulas de información en forma de vídeos de dos minutos de duración cada uno, de los que se han publicado tres hasta ahora: uno sobre Borges y la memoria, otro sobre Poe y el universo y un tercero acerca de magia y neurociencia. Dejan en el espectador diferentes sensaciones. Primero cierta desconfianza ¿qué van a contarme?, segundo sorpresa ¿en serio, cómo no sabía esto?, tercero asombro, cuarto y último curiosidad por saber más. 

Aquí os dejo enlaces a los otros dos.

https://vimeo.com/182366862


https://vimeo.com/184220083


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario