domingo, 30 de octubre de 2016

El rey escualo - R. Kikuo Johnson

        
Título: El rey escualo
Autor: R. Kikuo Johnson
            
Páginas: 48

Editorial: Fugencio Pimentel

Precio: 15,95 euros

Año de edición: 2016

La leyenda del Rey Escualo es un cuento para niños que se lleva trasmitiendo de padres a hijos durante generaciones en Hawái, sencillo, tierno y como la vida misma, agridulce.

Ahora, un ilustrador hawaiano lo ha convertido en cómic y Fulgencio Pimentel lo ha editado en español. Una historieta dibujada con una línea clara, colores sencillos y luminosos que son una bendición para los ojos. Un estilo muy adecuado para esta historia sencilla y profunda a la vez, directa, simple y primigenia que gustará a todos. Una gozada para grandes y pequeños. 

Muy recomendable para la biblioteca de cualquier casa con niños, para aficionarlos a la lectura y para que los adultos recuerden que a veces, lo mejor de la vida está en las cosas sencillas.
                

R. Kikuo Johnson nació en Hawái, en la isla de Maui en 1981. Pasó su infancia explorando la costa rocosa frente la casa de su abuela durante la marea baja y buceando con su hermano mayor. Pronto comenzó a dibujar a trabar como ilustrador y a ganar premios, como el Harvey en 2005. 

Desde que se mudó al continente, Kikuo ha descubierto los placeres de nadar en agua dulce y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, donde se entretiene cocinando, tocando el ukelele y paseando en bicicleta por toda la ciudad. Es profesor en la Escuela de Diseño de Rhode Island.
                             
R. Kikuo Johnson
                     
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario