sábado, 7 de noviembre de 2015

El papiro del César - Jean-Yves Ferry y Didier Conrad


Título: El papiro del César 
Autores: Jean-Yves Ferri y Didier Conrad 

Páginas: 48 

Editorial: Salvat 

Precio: 12,90 euros 

Año de edición: 2015

Acaba de salir el álbum número 36 de las aventuras de Astérix y Obélix, para gozo y solaz de sus seguidores, especialmente de los que somos fans incondicionales desde nuestra más tierna infancia. Excelente noticia que nos asegura el disfrute de futuras entregas y garantiza la continuidad de las aventuras de los galos irreductibles.

No falta ni uno de los ingredientes de los antiguos Astérix, los originales: un guión ingenioso y deivertido, lleno de guiños y juegos de palabras, personajes desternillantes, un dibujo limpio y detallista casi indistinguible de áquel que marcó una época, ironía, humor... claves que conquistan rápidamente la complicidad del lector y le hacen disfrutar como un crío.

Un cómic estupendo, que hará pasar un muy buen rato a todo tipo de lectores, ideal para descansar un poco de lecturas más sesudas.

Éste es el segundo álbum de la nueva etapa que se inició con «Astérix y los pictos» (2013), de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.


Jean-Yves Ferri (Argelia, 1959), nacido en una cabaña en un campo de avena, y Didier Conrad (Marsella, 1959), un descendiente de suizos dedicado al dubujo desde los 14 años, son los responsables del guión y los dibujos respectivamente en esta nueva etapa de las aventuras de Astérix y Obélix.

Ambos fueron seleccionados por una filial de la editorial Hacchette para continuar con la saga y cuentan con la aprobación de Uderzo, que ahora tiene 88 años, y los herederos de Gossciny. Todo el mundo coincide en que son dignos sucesores de sus maestros.

 
Jean-Yves Ferri y Didier Conrad

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario