sábado, 16 de octubre de 2021

Tesoros arqueológicos de Rumanía - VV. AA.

 

Título: Tesoros arqueológicos de Rumanía                                                                   Autores: Varios autores

Páginas: 767

Editorial: Ministerio de Cultura y Deporte

Precio: 44 euros

Año de edición: 2021

Desde el principio de este mes de octubre y hasta el final del mes de febrero de 2022, puede verse en el Museo Arqueológico Nacional, situado en la calle Serrano, 13, una estupenda exposición titulada Tesoros arqueológicos de Rumanía, que muestra más de 750 piezas de más de 40 museos rumanos, que describen la historia de ese país a lo largo de 15 siglos años, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Caldero escita

Casco geta

Cascos, espadas, escudos, armas joyas, alfarería, objetos cotidianos, estatuas... un fabuloso tesoro de objetos históricos que sirven para dar un rápido recorrido sintético por la historia de ese país, la provincia que los romanos llamaron la Dacia, un país fascinante cuya historia guarda varias similitudes con España: tiene un idioma romance, influencia católica, un pasado belicoso y ha sido invadido por celtas, griegos, romanos, visigodos, vándalos y alanos.  

 
Tesoro de Pietrocasa

Una exposición que conmemora los 140 años de relaciones diplomáticas recíprocas entre ambas naciones, muy agradable de ver, bien explicada mediante paneles y vídeos, con objetos de gran belleza y un estilo estético poco visto y diferente a lo habitual.

Además, la visita es gratuita durante todo este mes de octubre. Os la recomiendo. En este enlace os podéis descargar el dossier de la muestra y este es el vídeo oficial:


 Para más información, véase esta página.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario