domingo, 10 de octubre de 2021

Exposición sobre encuadernaciones de editorial en Alcaná

 

El pasado 4 de octubre se inauguró una interesante exposición sobre antiguas encuadernaciones de editorial en Libros Alcaná, ese establecimiento que es mucho más que una librería por la variedad de actividades que desarrolla, desde lecturas de libros en YouTube hasta ediciones de libros raros, pasando por exposiciones, de las que, con esta, ya van nada menos que quince.  

Se trata de una muestra de 38 libros antiguos, bellamente encuadernados, y algunas herramientas de encuadernación. La encuadernación de editorial o encuadernación industrial se desarrolló en España en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, especialmente en Barcelona.

Era una encuadernación en serie, con motivos florales y modernistas, bellos diseños, portadas grabadas en relieve, coloridas, con dorados, gofrados y diseños en el borde frontal. Una maravilla para bibliófilos.

La exposición está en la calla Marqués de Viana, 52 hasta el 28 de febrero del año que viene. No os la perdáis. Puede ser una buena ocasión para disfrutar de la librería y de los cerca de un cuarto de millón de volúmenes que ofrece. En este enlace os podéis descargar el folleto y en este otro, ver toda la información sobre la muestra. 

Este es un ejemplo de lo que puede verse en la exposición.

 
 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario: