Si atraviesas con prisa la madrileña calle del León, en pleno Barrio de las Letras y cerca de Antón Martín, puede que no se fije en esta pequeña librería que hay en el número 32, la Librería Gulliver. Se trata de un lugar encantador que, tras una facha humilde y pequeñita, ofrece un abigarrado interior plagado de libros acumulados por todas partes, cuadros y pósteres de mérito y una notable colección de máscaras africanas.
No es raro encontrarse allí a algún cliente habitual en animada tertulia, alguna silla hay para ello entre tanto libro y, en conjunto, es una de las librerías de la capital que no hay que perderse. Merece más de una visita.
Todos sus fondos están catalogados y se pueden explorar en su página web, Un establecimiento modesto, con mucho encanto y que respira amor por la cultura.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
Y como sabréis, la calle del León se llama así, probablemente, porque dice la leyenda que allí tenía un turco a un león enjaulado. Cobraba dos maravedíes por verlo.
ResponderEliminargreatwhitewonder@gmail.com
ResponderEliminarGracias por la recomendación, es una zona por la que paseo de vez en cuando y la verdad es que nunca había entrado en la librería
ResponderEliminar