jueves, 7 de mayo de 2020

39 Saltos en el charco - Varios autores

                       
Título: 39 Saltos en el charco
Autor: Varios autores
 
Páginas: 376
 

Editorial: Acutdición
 

Precio: 15,95 euros (2,99 en digital)  
 

Año de edición: 2019

Este libro colectivo reúne 39 cuentos para niños entre 8 y 12 años escritos por 33 autores (18 mujeres y 15 hombres) e ilustrado por 26 dibujantes (13 mujeres y 13 hombres), tan artísticos e inspiradores como la portada, obra de Carolina Ferreiro. Varios autores repiten como dibujantes. La edición de un volumen tan comunitario, resalado y atractivo tiene como objetivo recaudar fondos para la fundación Pere Tarrés, una institución barcelonesa con 60 años de historia dedicada a la educación, especialmente durante el tiempo libre, y a la acción social, en concreto a los proyectos centrados en la infancia más vulnerable.

Aparte de su fin filantrópico y solidario, el libro es recomendable porque los relatos están muy bien, siempre me sorprende la cantidad de escritores que saben redactar correctamente y tienen historias originales y atractivas que contar. Estos son 39 textos, 39 saltos en el charco como los que dábamos de niños, buscando la diversión a través de las sensaciones más excitantes y fugaces que encontrábamos en un día de lluvia: chapotear en el agua. Singing in the rain.  

Estos textos son fieles a ese espíritu inocente y festivo, juguetón e imaginativo, que se lanza buscando diversión sin pensárselo dos veces y saltándose un poco las convenciones habituales y cotidianas de la mano de la fantasía. Aquí está todo permitido si tiene la coartada de la imaginación.

Los relatos tienen un nivel medio francamente bueno y hay un buen número de ellos estupendos. Me han gustado especialmente las historias de la tortuga desertora, la mariposa friolera, el gorrión pesimista, el conejo influencer y las conversaciones de un abuelo con su nieto.

Las ilustraciones ayudan mucho a crear una atmósfera mágica y llena de posibilidades, como la infancia, en donde todo es posible (¿por qué no?) con tal de que nos divierta.

Un libro muy agradable, que demuestra que todos llevamos dentro un niño.

Más información en  https://www.39saltosenelcharco.com/.

Publicado por Antonio F. Rodíguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario