sábado, 23 de febrero de 2019

Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo


Hoy vamos a recordar la increíble historia de Robert Wadlow (Alton, Illinois, 1918-1940) el hombre más alto de todos los tiempos según los datos que tenemos, con sus 2,72 m de altura.

Nació en una familia de cinco hermanos y al nacer era un bebé normal de 3.8 kg. Pero empezó a crecer a una velocidad desaforada y a los cinco años ya medía 1,69 m, la estatura media de una mujer de entonces. A los 9 años podía levantar a su padre, un hombretón de 1,82 m y a los 14, era el boy scout más alto del mundo, con 2,14 metros.

A los 12 años con Primo Carnera, el campeón italiano 
de los pesos pesados que medía 1,97 m

No paró de crecer durante toda su vida, a un ritmo de unos 10 cm/año debido a una hipertrofia de la glándula pituitaria. Su tamaño le causaba problemas físicos, llevaba férulas en las piernas y necesitaba un bastón para andar. Se hizo famoso en una gira con el circo Ringling. Poco antes de morir, alcanzó los 2,72 metros, un verdadero récord.

Lo más curioso era su carácter, afable y bonachón. Siempre estaba sonriendo y de buen humor, lo que le valió el apodo de gentle giant (el gigante gentil). Murió a los 22 años debido a una herida en un pie, que le causó una infección que los médicos no consiguieron detener.


Para más información, véase este enlace.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario