sábado, 13 de octubre de 2018

Hablar en público es un acto de generosidad - Blanca Portillo


Hace poco me he encontrado con este estupendo vídeo de la actriz española Blanca Portillo sobre el acto de hablar en púbico, en el que da tres claves esenciales para hacerlo bien. Es realmente magistral.
                  
Blanca Portillo (Madrid, 1963) estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y destacó muy pronto con papeles en obras como «Bodas de Sangre», «Marat-Sade» o «Las troyanas». Fué muy especial su doble papel, siendo muy joven, en «Cuento de invierno», en el que hizo de una reina que moría de pena tras verse acusada injustamente de adulterio y padecer la muerte de su primer hijo, y su propia hija, que había vivido durante años creyéndose una campesina y que lograba restablecer la armonía en la tierra. 

Ha hecho teatro, cine, televisión, radio... prácticamente de todo. Ha dirigido obras, ha comandado el Festival de Teatro de Mérida, ha interpretado papeles masculinos de manera brillante, como un inquisidor en la película «Alatriste, el «Hamlet» de Shakespeare y el Segismundo de «La vida es sueño» (Calderón de la Barca). Ha recibido multitud de premios y realmente, es un monstruo de la interpretación.

https://www.ahoragranada.com/noticia/blanca-portillo-encarna-a-santa-teresa-de-jesus-en-su-quinto-centenario/
Blanca Portillo (foto Ahora Granada)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario