domingo, 4 de marzo de 2018

Informe 2017/2018 Amnistía Internacional

https://www.es.amnesty.org/descarga-informe-2018/
             
Título: Informe 2017/2018 Amnistía Internacional
Autor: Amnistía Internacional
               
Páginas: 472
 
Editorial: Amnistía Internacional
 
Precio: 0 euros
 
Año de edición: 2018

«Cuando comienza el año del 70 aniversario de la de Declaración Universal de Derechos Humanos, queda  claro que nadie puede dar por sentados los suyos».

Esta cita del indio Salil Shetty, Secretario general de Amnistía Internacional, abre el Informe 2017/2018 Amnistía Internacional que se acaba de publicar. Curiosamente, ningún medio de comunicación ha dado como noticia su aparición. El informe se llama así porque se publica en el 2018 pero cubre al año pasado 2017. Son casi 500 páginas en las que se documenta con datos la situación de los Derechos Humanos en 159 países y territorios, incluyendo España y todo Iberoamérica, de manera objetiva, seria y rigurosa.

También ofrece una perspectiva global, marcada por la austeridad y un retroceso general en todo el mundo de los Derechos Humanos, y sendas visiones en las grandes regiones que considera: África, América, Asia y Oceanía, Europa y Asia Central, y Oriente Medio y Norte de África.  

Un documento de obligada lectura para responsables políticos, activistas y personas interesadas en los Derechos Humanos. Vale la pena leerlo.

El informe está disponible de manera gratuita y en la web de Amnistía Internacional; puede descargarse en español en este enlace registrándose antes con un nombre y una dirección de correo electrónico válida.

Amnistía Internacional es una ONG presente en más de 150 países, fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson. Tiene más de 7 millones de miembros y simpatizantes. 

https://www.es.amnesty.org/
Logo de Amnistía Internacional (fair use)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario