miércoles, 7 de marzo de 2018

Montecristo - Martin Suter


Título: Montecristo
Autor: Martin Suter
               
Páginas: 313
 
Editorial: LIbros del Asteroide
 
Precio: 19,95 euros
 
Año de edición: 2015

Jonas Brand, un cámara freelance que busca abrirse camino en la profesión encuentra dos billetes con el mismo número de serie en Suiza, el paraíso de los bancos. Así arranca esta novela de intriga y misterio, y a partir de ese insólito hallazgo, nuestro atribulado protagonista se irá encontrando con hechos inexplicables y con gente muy poderosa interesada en que no siga haciendo preguntas.

Un thriller financiero muy bien escrito, con ritmo y muchas sorpresas, en un país que funciona como un reloj, o al menos eso parece. La trama está tan bien armada, que parece completamente verídica, tan creíble y realista es la lógica con la que se suceden los acontecimientos.

Brand, el personaje principal, es un hombre débil y humano, con sus dudas sus flaquezas y sus miedos; un personaje de carne y hueso que en nada se parece a los héroes estereotipados a los que estamos acostumbrados. Por otro lado, el estilo es muy directo, ágil y rápido. El narrador va al grano continuamente, en cada frase, sin perder el tiempo.

La intriga principal tiene como contrapunto una bonita historia de amor, que permite al autor jugar con los dos planos y con la diferencia de ritmo que hay entre lo que ocurre afuera y lo que pasa en el interior de un hogar de enamorados.

La historia está aliñada con unos pellizcos de humor, ironía y elegancia, en las dosis justas para que la lectura sea muy agradable. Una maravilla de libro, que lee a velocidad de vértigo y nos recuerda en qué mundo vivimos. Una novela de suspense financiero, muy bien escrita, que hará las delicias de los aficionados a la novela negra y loa libros de suspense. Estupenda.

Martin Suter (Zurich, 1948) es un escritor suizo. Estuvo trabajando como redactor y director creativo de anuncios hasta 1991, antes de dedicarse a lo que más le gusta: escribir. Saltó a la fama con su columna Business Class, que ha pasado ya por tres periódicos suizos. Sus columnas han dado lugar a nueve recopilaciones en forma de libro.

Además ha escrito catorce novelas, cuatro obras de teatro y siete guiones cinematográficos, con los que ha ganado vasios premios. Sus obras han sido traducidas a treinta y dos idiomas. Está casado y vive entre España y Guatemala.

Martin Suter

Pubicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario