miércoles, 11 de junio de 2014

La silla junto al teléfono y otras historias de dolor - Ana Mínguez


Título: La silla junto al teléfono y otras historias de dolor 
Autora: Ana Mínguez 

Páginas: 213 

Editorial: Olé libros 

Precio: 15 euros 

Año de edición: 2014

A través de historias cotidianas, que te puedes encontrar en cualquier consulta de un médico de cabecera, se teje la trama de este libro. Son historias independientes cuyos protagonistas  tienen en común el nombre de Dolores en sus diversas acepciones de Maria Dolores,  Lola, Lolin, Doloretes, e incluso Lalo, historias unidas por la mano del personaje principal: el dolor. Aunque el titulo habla de historias del dolor, las hay divertidas, románticas, de celos, etc. Una vez que empiezas a leer no paras, escrito con una prosa sencilla, se lee de un tirón. 

Es una opera prima y está muy trabajada, con mucho cariño. Hay mucho corazón como en la portada del libro Las historias se suceden con gente sencilla, de Valencia, con algún retazo costumbrista y con un denominador común: el dolor, en cualquiera de sus manifestaciones, el que podamos sentir los lectores en algún momento, de manera que enseguida surge la empatía. Es un libro vitalista y para nada triste.

Vidas aparentemente normales que nos revelan a personajes insólitos capaces de querer hasta enfermar, de odiar hasta límites desconocidos, de reir pese al dolor y de convertir en algo excepcional su realidad cotidiana.

El libro se vende, en principio, en Valencia en la libreria Leo

Ana Mínguez es Doctora en Farmacia, directora de la fundación de la Comunidad Valenciana para el estudio y tratamiento del dolor (Fundolor), trabaja en la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Valencia y atiende a enfermos con dolor crónico, pero en su trabajo es también compañera, amiga, madre y psicóloga. Ésta es su primera novela.
  
Ana Mínguez

Publicado por Melania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario