domingo, 29 de marzo de 2020

El gato que llevaba una doble vida

 
Mary Lore con «su» gato Pixi

Ya sabíamos que los gatos no son como los perros, que eligen un amo y le son fieles durante toda su vida. Los felinos domésticos son mucho más independientes, pero la historia de este ejemplar de ruso azul, Pixi, que llevaba dos vidas en paralelo, es increíble.

Mary Lore, una chica de Tamaulipas (México), estaba tan contenta con «su» gato Pixi. Era un poquillo jaranero, porque salía a menudo y a veces pasaba la noche fuera, pero era un  buen gato. 

Todo iba bien, hasta que un día, Pixi volvió con un collar nuevo. Mary sospechó que cuando el gato estaba fuera era porque iba a su otra casa. Escribió una nota que decía «Se llama Pixi el gatito, creo que tiene 2 casas, ja, ja». y se la ató al collar. La respuesta en otra nota decía: «Aquí se llama Huarache, al parecer sí tiene dos casas, jaja ¡Saludos!. Los otros papás del gatito». Huarache es una palabra purépecha que significa «parche».


Así que Pixi/Huarache tenía dos casas, dos nombres, dos amos y también doble ración de comida y mimos. Muy listo.

Pixi/Huarache

Ahora parece que las dos familias comparten al gato sin problemas y todos son felices. Una historia curiosísima, publicada en la cuenta de Facebook de Mary. Aquí tenéis la noticia original.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario