viernes, 13 de marzo de 2020

Canción dulce - Leila Slimani


Título: Canción dulce
Autora: Leila Slimani
 
Páginas: 278
 
Editorial: Cabaret Voltaire

Precio: 19,95 euros 
 
Año de edición: 2017


Esta escritora marroquí, que escribe en francés, ganó con esta su segunda novela el prestigioso Premio Goncourt en 2016. Y es que la contribución a la literatura en francés de los autores de origen magrebí es cada vez más importante.

En este caso, esta obra nos cuenta la peripecia de Paul y Miryam, un joven matrimonio que tiene dos niños pequeños, Mila y Adam, contratan a una niñera. Louise, que parece su chica ideal hasta que...

Una novela de suspense en el ámbito familiar que utiliza con habilidad y aroma de superventas una de las situaciones en las que estamos más desprotegidos: cuando le damos la llave de nuestro hogar a una persona cuasidesconocida y le dejamos además nuestros hijos en custodia.

El estilo se desliza terso y suave, sin sobresaltos para describir una historia familiar que poco a poco se va complicando convirtiendo en una historia de intriga y terror. El lector siempre tiene un poco más de información que la pareja protagonista, aunque no la tiene nunca toda, y eso hace que el libro sea un poco desasosegante, que es de lo que se trata.

La novela, puede leerse también en clave simbólica, como una crónica indirecta y tangencial de los grandes males de nuestra sociedad: desamor, aislamiento, celos, violencia , claismo, falta de solidaridad, incomunicación, etc.

Un libro bien escrito, muy creíble, que mantiene el suspense hasta el final y que está programado pra convertirse en un pequeño superventas. Muy bien

Leila Slimani (Rabat, 1981) es una periodista y escritora francomarroquí de madre francoargelina y de padre marroquí. Hija de un banquero y una médico, estudió en Liceo Francés de Rabat y a los 18 años se fué a París, donde intenta ser actriz y acaba estudiando periodismo.

Ha trabajado en la revista Jeune Afrique, en la que se ocupa de varios temas relacionados con el Magreb. En 2014 comenzó a publicar novelas. Ha escrito ya 4 títulos y en 2017 recibió el premio «Out» de oro por su condena a la penalización de la homosexualidad en Marruecos y al control del cuerpo de las mujeres.
   
Leila Slimani

Publicado por Antonio F. Rodriguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario