domingo, 5 de noviembre de 2017

Te quiero - Juan Berrio


Título: Te quiero
Autor: Juan Berrio
 
Páginas: 64
 
Editorial: Impedimenta
 
Precio: 14 euros 

Año de edición: 2017

Pues no solo de novelas vive el lector empedernido y contumaz, sino de toda página o escrito que se le pone delante de los ojos, sea del género que sea. Por eso hace tiempo que me dedico a picotear en todo tipo de géneros y me lo paso muy bien descubriendo, por ejemplo, cómics tan estupendos como éste.

¿Qué adolescente no se ha enamorado y ha pasado por el delicado trance de encontrarse sencillamente incapacitado para declarar su amor? A los más tímidos, ni siquiera nos salía la voz arauna conversación de circunstancias. Pues Juan Berrio, notable ilustrador e historietista ha construido sobre ese tema está historia en viñetas, delicada, tierna, sensible y graciosa, sutil y minimalista, un catálogo de sentimientos sin palabras, con la que se pasa un rato estupendo. Uno de los mejores cómics que he leído últimamente.


Juan Berrio nació en Valladolid y es madrileño de adopción. Se dedica desde hace más de 30 años al cómic y la ilustración. Comenzó en la revista MADRIZ y ha dibujado en todo tio de revistas (BusinessWeek, NewsWeek, L’expansion, MarieClaire, Elle, GQ, Quo, Cinemanía, Jot Down…) y periódicos (El País, El Periódico de Catalunya, ABC…).

Ha publicado innumerables álbumes y también ha trabajado para agencias de publicidad. Tiene una página web muy salada y también vale la pena echar un vistazo a su antiguo blog..

Juan Berrio, con las manos en la masa

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario