sábado, 25 de noviembre de 2017

Mapas y letras


Hay varias maneras de mezclar mapas (esos fascinantes artefactos que muestran en imágenes cómo es el mundo) y letras: Prodigioso volcán, una empresa española especializada en infografías, encargó en el 2008 al diseñador Raúl Arias un mapa de Madrid construido con citas de más de 30 autores famosos (Ernest Hemingway, Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, Max Aub, Francisco Umbral...) relacionados de una manera u otra con la capital de España. El resultado, que podéis ver más arriba, tiene 61 X 91 cm, se puede comprar en las oficinas de la empresa en Madrid, en la calle El Escorial nº 17 y en algunas librerías por 12 euros.


Barcelona también tiene su mapa, como podéis ver aquí:


Reúne citas de 34 autores, tiene 91 x 61 cm y se consigue al mismo precio. Los dos mapas se han reeditado este año en abril, con motivo de La noche de los libros. Aunque los mapas tipográficos, que utilizan el nombre que tiene cada cosa para construir el mapa, son mis favoritos. Aquí podéis ver dos ejemplos:   


y este otro construido con los nombres de las calles de una ciudad, realizado por axismaps, una pequeña empresa de Madison:


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario