domingo, 28 de julio de 2019

Lágrimas en la lluvia


Los actores que hacen de replicante también tienen fecha de caducidad. 

Rutger Hauer (Breukelen, 1944), el famoso actor holandés conocido por varios papeles extraordinarios y muy especialmente por su actuación como el replicante Roy en «Blade Runner» (Ridley Scott, 1982), falleció el viernes 19 de julio, a los 75 años, víctima de una enfermedad fulminante. Su familia no ha querido dar la noticia hasta esta semana.

Fué el joven enamorado de «Delicias turcas» (Paul Verhoeven, 1973), un poderoso caballero navarro en «Lady Halcón » (Richard Donner, 1985),  el mendigo borracho de «La leyenda del santo bebedor» (Ermanno Olmi, 1988) y el ganador de un Globo de Oro en 1987 por el telefilm «Escape de Sobibor». Hizo más de cien películas, ganó prestigiosos premios, pero todos le recordamos por su impresionante presencia en «Blade Runner» y por su memorable monólogo, suyo porque lo improvisó él mismo modificando el guión y añadiendo la metáfora de las lágrimas en la lluvia.:

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».

Nos recuerda que también nosotros tenemos fecha de caducidad y que cada uno responde a la angustia de saber que va a desaparecer de una manera diferente, que en parte le define. Algunos eligen una secta, otros se vuelven adictos al poder y también hay quienes se vuelven violentos y malvados.

Lágrimas en la lluvia.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario