domingo, 22 de febrero de 2015

El capítulo seis de mi novela - Román Navarro

http://elcapituloseisdeminovela.blogspot.com.es/

Que los blogs constituyen un nuevo género literario, evolución de los antiguos diarios, de lo más interesante y con características propias (brevedad, cercanía, intimidad, proximidad a la biografía...) es algo que ya hemos mencionado en este blog y en lo que creo que todos estamos de acuerdo. Es un género literario como otro cualquiera, menor si se quiere, al alcance de todos y con muchas posibilidades.

Por eso me gusta traer aquí de vez en cuando blogs que ofrecen algo nuevo, como éste al que le dedicamos hoy una entrada, «El capítulo seis de mi novela», el excelente blog de Román Navarro, fresco, original, estimulante, muy creativo...en fin un buen ejemplo de cómo sacar partido a las nuevas tecnologías para producir algo de calidad.

Mezcla citas, relatos y microrrelatos propios, una curiosa serie de imágenes de gente leyendo, entradas de opinión, imágenes, chistes gráficos, reseñas de libros, poesías, menciones de otros blogs, etcétera. Un material heterogéneo que forma un estupendo collage alrededor de la literatura. Enhorabuena, Román, nos encanta tu blog-revista.

Así que ya sabéis, os recomiendo visitar:
Román Navarro nació en Algeciras (Cádiz) en la decada de los 70. Estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid y durante algunos años se dedicó a la docencia, primero de la Física y ciencias afines (Matemáticas, Química...), y luego de otras materias relacionadas, como la Tecnología, la Ciencia ficción, métodos para enseñar de manera combinada Arte y Ciencia...

Luego se interesó por la fotografía, se formó como fotógrafo profesional y se ha dedicado a impartir desde el 2001 numerosos seminarios de enseñanza y fotografía. Sigue dedicandose a las cosas que le interesan (cursos, fotografía, enseñanza, talleres) y cada vez tiene más en cuenta la cooperación y los problemas de género. Lo último, este estupendo blog mixto y literario del que hablamos hoy, que inició el año pasado, en 2014.

Un biografía de lo más interesante, renacentista y humanista, que pasa, entre otros lugares, por la física, la enseñanza, la fotografía y la literatura.

http://www.99zetas.com/kcv.html
Román Navarro

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario