lunes, 28 de julio de 2014

El francotirador paciente - Arturo Pérez-Reverte


Título: El francotirador paciente
Autor: Arturo Pérez-Reverte

Páginas: 312 

Editorial: Alfaguara

Precio: 19,50 euros

Año de edición: 2013 

Esta es la última de las novelas de nuestro muy conocido Pérez-Reverte, una novela fiel a su estilo narrativo, siempre ameno y atrayente para el lector.

La historia, que trascurre en varias ciudades europeas (Madrid, Lisboa, Verona, Nápoles), está concebida alrededor del mundo del graffiti o arte urbano alternativo. A primera vista el tema puede parecer poco atractivo para escribir una novela (¿el mundo del graffiti nos interesa tanto?) pero esta impresión es errónea, muy equivocada. Con su estilo entretenido, directo, envolvente, Pérez-Reverte parece que lo hace fácil, es capaz de escribir un relato lleno de acción e intriga para cautivar al lector y atrapar su atención sin descanso. Pérez-Reverte en estado puro.

El título alude a la actitud de los artistas urbanos que actúan siempre en la noche, como furtivos que son, vigilando su presa (pared, muro, cierre metálico) hasta encontrar el momento oportuno para saltarse las normas, burlar la vigilancia y actuar: si es legal no es graffiti. Buscando cada vez superar un desafío mayor respecto a la presa, el impacto que tendrá la obra, y lógicamente el cada vez mayor riesgo que supone el reto. Aunque el porqué del título se entiende mejor en un giro final que sorprende al lector.

ArturoPérez-Reverte (Cartagena, 1952) ya se ha asomado varias veces a las páginas de este blog. Licenciado en periodismo, estudiante de Ciencias Políticas y corresponsal de TVE hasta 1994, ha cubierto varios conflictos bélicos. Se dedica desde entonces en exclusiva a la literatura. Ha publicado 22 novelas, una serie de 7 obras sobre el Siglo de Oro español, con el Capitán Alatriste como protagonista, y algunos volúmenes de recopilación de sus magníficos artículos de prensa. Varias de sus obras se han adaptado al cine. Ha recibido múltiples premios literarios y desde 2003 es académico de la RAE de la Lengua.

 
Arturo Pérez-Reverte

Publicado por John Smith..

No hay comentarios:

Publicar un comentario