martes, 13 de septiembre de 2011

La piedad peligrosa - Stefan Zweig


Título: La piedad peligrosa
Autor: Stefan Zweig

Páginas: 347
   
Editorial: Debate

 
Precio: 18 euros 

Año de edición: 1999

Estupenda novela del maestro Zweig, publicada por primera vez en 1939, sobre el tema de hasta dónde nos puede llevar la piedad mal entendida, bien escrita, amena y con la profundidad psicológica necesaria para hacernos pensar muy en serio sobre algunas situaciones.
     
Ya hemos reseñado algunos libros de Stefan Zweig (1881-1942), el genial escritor austríaco, en La antigua Biblos: ¿Fué él? y Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Sus libros nunca decepcionan, es un valor seguro al que vale la pena volver de vez en cuando para disfrutar de su buen hacer.

Hijo de una familia judía acomodada, estudió filosofía y publicó su primera novela a los 23 años. Escribió teatro, poesía, ensayo y un gran número de relatos y novelas cortas. Se especializó en realizar biografías de grandes personajes históricos, como Fouché, María Antonieta, María Estuardo, Erasmo, Verlaine, Balzac y Montaigne, de gran penetración psicológica. Pacifista convencido, atacó duramente la deriva de Alemania bajo el nazismo, se exilió en varios países, practico la tolerancia con convencimiento y murió en Brasil.

Si quereís disfrutar de novelas o relatos escritos con un estilo espléndido y un análisis del interior de los personajes rico y profundo, no lo dudéis: leed a Zweig.

Stefan Zweig

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Me encanta este autor. Los descubrí con Novela de ajedrez y me hice incondicional suya.
    Un saludo

    ResponderEliminar