domingo, 21 de mayo de 2023

Los Derechos Humanos en el mundo

El pasado mes de marzo, Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo en 2022, en el que se analizan 156 países. El título incluye 2022/23 porque se publica en este año, pero se refiere al estado de la cuestión durante el año pasado.

La situación no es buena; no ha habido avances significativos en ningún área y sí ha habido retrocesos. En 2022, han estallado nuevas guerras, se han prolongado un buen número de las existentes, muchos gobiernos han reprimido con dureza a su población y las crisis económicas(de combustibles, alimentos, materias primas...) han incrementado la presión sobre los servicios sociales.

En este artículo , se analiza y comenta brevemente la situación. En este año en el que se cumple el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), queda mucho por hacer. Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena, hay un conjunto de ONG e iniciativas que defienden los Derechos Humanos, algunas incluso en tu barrio.

El informe completo en español se puede descargar y leer en línea en este enlace:

«Informe 2022/23 de Amnistía Internacional».

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario