sábado, 15 de enero de 2022

La librería Áurea, el mundo clásico en Tetuán

 

En el madrileño distrito de Tetuán estamos de suerte, desde hace poco menos de un año se ha instalado en un coqueto local a pie de calle la flamante librería Aúrea, en la calle Pamplona, 4, que antes estaba en un local interior de la calle Almansa.

Se trata de una espléndida librería especializada en obras clásicas, principalmente griegas y romanas, pero que abarca una amplia oferta de textos relacionados, títulos actuales y todo tipo de libros de humanidades. Tiene unos fondos espléndidos, llenos de libros curiosos y difíciles de encontrar, como por ejemplo, versiones de las aventuras de Astérix y Harry Potter en latín y griego. Tiene además diccionarios, tratados, ensayos, obras de filosofía, títulos relacionados con el mundo clásicos, como las obras de Andrea Marcolongo, de Irene Vallejo o de María Belmonte, y una atractiva variedad de merchandising, como camisetas, recuerdos, bolsas, estatuillas, medallones, cerámicas, etc. 

El local es bonito, soleado y muy agradable, y la atención al público, encantadora. En fin, un lugar muy recomendable, no solo para los estudiantes de Humanidades y Lenguas clásicas, sino para todos los amantes de la lectura. Aquí se encuentran libros que no se hallan en ninguna otra parte.

Un lugar lleno de tesoros de literatura clásica y temas afines en el profundo, y a veces olvidado, barrio de Tetuán

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario