domingo, 20 de septiembre de 2020

Librería El Aleph

  

En el madrileño barrio de Argüelles, en la esquina de la calle Ferraz con Luisa Fernanda y enfrente del Templo de Debod, hay una pequeña librería de barrio, coqueta y acogedora, que vale la pena visitar: El Aleph. Como el maravilloso fenómeno imaginado por Borges, ofrece en un espacio reducido una visión rica y abigarrada del mundo y de muchos mundos imaginados por multitud de autores. Es lo más parecido que se puede encontrar a un aleph de papel.

Abierta en 1998, tiene un fondo extraordinario, allí se encuentran libros agotados y títulos raros, verdaderas joyas que no se ven frecuentemente. Está especializada en literatura oriental, así que tienen un buen surtido de poesía, haikus, filosofía, relatos, ensayo y novela del extremo oriente.

Una librería estupenda donde os recomiendo recalar si vais al centro. Y un plan ideal para una mañana de sábado o domingo es ir allí, comprar un par de libros y disfrutarlos en los jardines del Templo de Debod, incluso internarse en el maravilloso Parque del Oeste. La combinación librería más parque es insuperable para pasar una buena mañana. Hay que cuidar las buenas librerías de barrio porque nos dan algo único, que no encontraremos en otro lugar: un paseo tranquilo y muy completo por la cultura.

Interior de la librería El Aleph

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. El Aleph.una librería mágica donde los sueños literarios cobran realidad.Cualquier libro sea cuál fuere su género, está. Manuel sabe algo:,Escuchar (:) lo que en éstos tiempos combulsos que vivimos es de agradecer. Hacía mucho tiempo que no observaba tanta permeabilidad en un sabio librero. Mil gracias. Convoco a curiosos y amantes de la buena literatura El Aleph C/Ferraz,22.

    ResponderEliminar