domingo, 12 de septiembre de 2021

Ya está abierta la Feria del Libro de Madrid 2021

 

El pasado viernes 10 de septiembre se inauguró la Feria del Libro de Madrid 2021 en su edición número 80 y después de haber sido aplazada debido a la pandemia de COVID-19. Tendrá 320 casetas y se controlará el aforo, para no facilitar el contagio del virus. Permanecerá abierta 17 días, hasta el día 26 de septiembre.

La gran fiesta del libro, el banquete más suculento y completo para lectores ávidos de novedades y ediciones difíciles de encontrar, un circo de páginas, una borrachera de letras, una bacanal de placeres literarios. Un fenómeno maravilloso en el marco del delicioso Parque del Retiro, que se repite cada año en nuestra capital desde el año 1933, con el paréntesis de la guerra.

Todas las editoriales, todas las librerías son recomendables y merecen una visita, pero permitidme que os recomiende algunos de mis sellos favoritos, porque no fallan, se puede comprar a ciegas cualquier cosa que publiquen que siempre se acierta: Periférica, Libros del Asteroide, Impedimenta, Minúscula y Demipage. Son editoriales pequeñas, pero se han convertido en valores seguros.

El país invitado es Colombia, uno de los lugares en los que se habla un mejor español, poseedor de una literatura inacabable, vital y poderosa. Vale la pena sumergirse en ella y leer todo lo que se pueda.

Este año, el cartel elegido es obra de la madrileña Andrea Reyes que, después de estudiar Humanidades, está triunfando como ilustradora. En su diseño, realizado con acuarela, hace un guiño a la tradición con un diseño vintage y plantea un puente intergeneracional orientado al futuro.


 No os la perdáis. Salud y libros.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario