sábado, 7 de octubre de 2017

Un cuerpo en algún lugar - Gon Ramos


Título: Un cuerpo en algún lugar
Autor: Gon Ramos

Intérpretes: Fran Cantos y Luis Sorolla 

Teatro: Teatro Pavón Kamikaze 

Cuándo: Hasta el miércoles 11, a las 18:30 

Este blog literario abarca muchos aspectos distintos dentro del mundo de las letras. Uno de ellos son las obras teatrales y en ocasiones pasadas se han comentado algunas aquí. Voy a seguir en esa línea y comentar un montaje teatral, recientemente estrenado en Madrid, de un joven director y dramaturgo al que seguro espera una gran proyección.

«Un cuerpo en algún lugar» trata de la búsqueda de la persona amada a través del tiempo, del espacio y de la propia personalidad del protagonista, a partir de un discurso interior que durante la obra nos deja ver su lucha interna para encontrar a la persona de la que se enamoró a pesar de haberla visto durante un corto periodo de tiempo. Y lo hace con empuje, con intensidad y con mucha carga de emoción. Un viaje deconstruido a base de varias escenas durante las cuales busca el cuerpo que anhela y se busca también a sí mismo. Se pregunta cuántos cuerpos nos separan de esa persona.

Un excelente montaje a cargo de un grupo de jóvenes con indudable talento. Porque hay que tener talento para desarrollar este texto a partir de una idea en apariencia sencilla. Talento también en un montaje que se desenvuelve en un espacio pequeño con el apoyo de dos sillas únicamente. Y talento en el arco representativo que pasa por diferentes estados que recorre el personaje de Fran Cantos, igual que el excelente trabajo de Luis Sorolla: representa once papeles pequeños, dos recitativos y nueve registros distintos, aparte de una introducción dirigida al público rompiendo la cuarta pared para iniciar la obra.

El montaje no puede ser más sencillo: dos sillas que según cambian de posición nos trasportan a distintos escenarios ayudadas por un rico lenguaje de gestos, posiciones, movimiento de actores, etc. Recomiendo estar atento a esos detalles de la representación.

Se representa en el teatro Pavón Kamikaze de Madrid (Embajadores, 9) los días laborables a una hora prudente, sin agobios por pensar en el trabajo del día siguiente. Lo recomiendo vivamente, sin dudas; pasareis una magnifica tarde de teatro. 

Gon Ramos nació en Madrid, se ha formado en interpretación, dramaturgia y dirección en esa capital (Laboratorio William Layton) y en Buenos Aires (Escuela Timbre 4). Su trayectoria profesional abarca cien cortometrajes y trabajos en televisión en Buenos Aires. Ha participado en varios montajes teatrales como actor y como director tanto en Madrid como en Buenos Aires. Recientemente ha obtenido un notable éxito en nuestra capital con «Yogur-Piano», obra escrita, dirigida e interpretada por él, al parecer de próxima reposición.

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario