sábado, 21 de octubre de 2017

El hábito de leer en el retrete - Fernando Aramburu

Fernando Aramburu (foto EFE)

En ocasiones pasadas he traído a este blog algunos artículos de prensa sobre temas diversos que abarcan actualidad política, derecho, ética, enseñanza y educación. A menudo, artículos bien armados, con un contenido que invita a la reflexión y a la discusión; con esa intención se incluyen aquí.

Pero esta vez traigo aquí un artículo diferente, más desenfadado y alegre, divertido, un tanto guasón, sobre un tema que ha convocado a mucha gente de muchos países a lo largo de los años. Es cierto que es difícil cuantificar a cuanta gente afecta, habrá que pensar de qué forma se puede ayudar al autor a realizar su encuesta y obtener datos estadísticos fiables.

He leído el articulo con una sonrisa de principio a fin, que en ocasiones se ha trasformado en risa franca. Es ameno y divertido, lleno de sorna y retranca, como dice Antonio. Se pasa un momento entretenido de lectura, aprovechando algún ratito que se tenga. 

Fernando Aramburu nació en San Sebastian en 1959. Se licenció en Filología Hispánica en Zaragoza y residió en Alemania durante 25 años, dedicado a impartir clases de español a hijos de emigrantes. Ha escrito novelas, cuentos, ensayos,  poesía y colaboraciones en prensa. Con su novela «Patria» ha obtenido un gran éxito y ha recibido varios premios nacionales.
               
Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario