martes, 4 de julio de 2017

El efecto Midas - Manuel Dorado

                
Título: El efecto Midas
Autor: Manuel Dorado

Páginas: 471

Editorial: Amazon
 
Precio: 15,81 euros, 2,99 como e-book
 

Año de edición: 2016

No soy muy partidario de la autoedición, creo que en general es bueno el filtro y el papel que juega el editor, pero como en tantas otras cosas hay excepciones. Por ejemplo, este libro, que se puede conseguir a un precio muy razonable en formato electrónico y la verdad, está muy conseguido.

Parte de una idea muy original  (no, no insistáis, no os la voy a contar), un curoso síndrome que sufre y disfruta a la vez el protagonista, para construir una novela de intriga, aventura y acción, con mucho ritmo, que engancha al lector desde las primeras páginas y no lo suelta hasta que ha acabado el libro y lo deja con el deseo de que hubiese durase un poco más.

Está muy bien escrito, se nota que el autor ha asistido a varios cursos y talleres de escritura y a fé que los ha aprovechado, porque todas las situaciones que plantea están muy bien resueltas, es ameno y tiene ese truco mágico que impulsa al lector a seguir y seguir leyendo porque cada párrafo despierta la curiosidad de saber qué va a pasar a continuación. 

Una estupenda novela de entretenimiento y aventuras, sorprendente y poco previsible, escrita con mucha habilidad por alguien que ha cuidado todos los detalles, como un profesional de la edición: informes de lectura, corección ortotipográfica y de estilo del texto, maquetación, diseño de la portada, campaña de promoción publicitaria, etc. El autor ha seguido todos los pasos de la industria editorial hasta convertirse en su propio editor y el producto final tiene la calidad de una publicación convencional.

Un buen libro que demuestra que también cuando se hace autoedición se pueden hacer las cosas bien y una novela que vale la pena leer. No os la perdáis porque, o mucho me equivoco o Manuel Dorado va a dar mucho que hablar en el futuro.

Y por si acaso todavía no estáis convencidos, en este enlace podéis leer e lprimer capítulo para ir abriendo boca.

Manuel Dorado (Puertollano, 1969) es ingeniero aeronáutico y escritor. Dirige un departamento de ingeniería en una empresa del áreade la navegación aérea y ha publicado numerosos artículos de divulgación técnica en medios nacionales e internacionales.

Como escritor, sus relatos han sido incluidos en varios libros y revistas, entre los que cabe destacar: la antología de relato erótico, «La carne despierta» (2013); «Segunda parábola de los talentos» (2011); «Plaza de Oriente» (2009); «El viaje a Euterpe» (2016), y la revista cultural THE Lunes. Ha ganado nueve premios con sus relato y «El efecto Midas» es su primera novela. Tiene una interesante página personal que os recomiendo visitar: https://www.manueldorado.es.

Manuel Dorado

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario