sábado, 25 de julio de 2015

¿Papichulo?: 'bullshit' - Richard Parra

 

Richard Parra (Comas, 1976) es un joven escritor peruano. Empezó a estudiar una ingeniería, pero la dejó a medias para estudiar Literatura en la Universidad Católica de Perú. Es un crítico respetado y ha publicado hasta ahora un libro de relatos y dos novelas cortas «La pasión de Enrique Lynch» y «Necrofucker», ambas editadas en la editorial Demipage.

Los entendidos dicen de él que es un verdadero talento, una voz fresca y original, un autor que demostrará poco a poco su valía. Habrá que seguirle. De momento, traemos aquí un relato publicado en «El País»:

«¿Papichulo?: 'bullshit'».

¿Qué qué significa papichulo? Pues es una de las palabras admitidas recientemente por la RAE: hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

4 comentarios:

  1. Una mezcla de Bayly y "Los Boys" de Junot Díaz. Demasiado guionizado. TV. Nada que objetar. Ahora que... ¿de qué escribiría Richard si viviese en Logroño?. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo sé. Quizás no sería Richard Parra, sino Ricardo García y escribiría sobre el precariado. En mi opinión es un texto demasiado corto para juzgar a un autor, creo que hay que ver qué más es capaz de escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es original pero habrá que esperar a ver cómo se desarrolla. El texto ha sido interesante, muy cargado de expresiones, quizás sea eso lo que le ha hecho destacar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues por fin he podido leer un libro de Richard Parra: "La pasión de Enrique Lynch. Nercofucker". Contiene dos novelas cortas que me han gustado mucho. Creo que este chico promete, lo que hace no son sólo fuegos de artificio. Véase http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2015/09/la-pasion-de-enrique-lynch-necrofucker.html.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar