domingo, 28 de julio de 2013

Del 98 al 13 - Antonio Valdecantos

Antonio Valdecantos

Ayer apareció en El país un sabroso artículo sobre el momento histórico que estamos viviendo en España y el inevitable desengaño que estamos sientiendo ante las actitudes, modos y soluciones que llegan desde la Unión Europea para los países mediterráneos. Un texto excelente, muy bien organizado, convincente y ameno, que parece dar en el clavo en cada frase. Me ha encantado. Aquí lo tenéis: 


Antonio Valdecantos (Madrid, 1964) es un filósofo, pensador y ensayista español, catedrático de Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado varios libro sobre el bien moral, ética y el relativismo moral. Colabora habitualmente en el periódico El país. En este enlace podéis ver todos los artículos que ha publicado en ese diario.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. El artículo de Valdecantos me parece un cúmulo de tópicos sobre los países del norte;sobre los países del sur; sobre el protestantismo.En fin, un artículo absolutamente prescindible e impropio de alguien que se dedica a la filosofía.
    Su lectura me enojó por no decir algo peor.

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te haya gustado. Puede que tengas razón, a mí me gustó la comparación con el derrotismo del 98 y la situación actual, mirando en ambos casos hacia Europa. Pero es verdad que es un poco superficial.

    Salud y libros

    ResponderEliminar