lunes, 27 de febrero de 2012

Todas las historias - Enric González


Título: Todas las historias
Autor: Enric González
 
Páginas: 457
        
Editorial: RBA
  
Precio: 22 euros

Año de Edición: 2011
 
Enric González (Barcelona, 1959),  corresponsal de El País en el extranjero, nos sumerge en el ambiente de tres ciudades, Londres, Nueva York y Roma. Desde sus vivencias nos introduce en la vida de las gentes de esas metrópolis, la vida en sus calles, su ambiente, sin olvidarse de algunos datos curiosos, datos históricos, sociales, políticos y deportivos, secciones en las que nos muestra su pasión por el futbol y los deportes en general.

Es un libro de lectura rápida, muy entretenido y en el que si has tenido la suerte de viajar a esas ciudades, en algún momento de la lectura te ves identificado con el periodista, que desde mi punto de vista, tiene un ligero toque nostálgico que te acerca mucho más a sus vivencias.
 
El mejor resumen o sinopsis de este libro recopilatorio es el realizado por el propio autor:

«Este libro no sirve para adelgazar. Tampoco existe garantía de que mejore las perspectivas laborales o las relaciones familiares. Quien haya leído alguna de las tres obras aquí recopiladas (Historias de Londres, 1999; Historias de Nueva York, 2006; Historias de Roma, 2010) sabe ya que se expone a unas crónicas difícilmente clasificables, no del todo humorísticas ni del todo melancólicas, que componen la biografía íntima de unas ciudades maravillosas. También, de alguna forma, es la biografía de un tipo que tuvo la suerte de vivir en ellas y de conocer a gente extraordinaria».

Un lectura de entretenimiento muy recomendable, máxime si vas a viajar a alguna de estas  ciudades. En ese caso, no estaría nada mal leer este libro.

Enric González (http://www.365d365e.com/)

Actualmente Enric González es corresponsal en Jerusalén y escribe una columna en El País sobre fútbol con un gran número de seguidores.
          
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario