sábado, 11 de febrero de 2012

El libro de las Matemáticas - Clifford A. Pickover


Título: El libro de las Matemáticas
Autor: Clifford A. PIckover
 
Páginas: 528
        
Editorial: Librero
  
Precio:
19,95 euro
   
Año de Edición: 2011

¡Qué libro tan atractivo y divertido! Una sorpresa para aquellos a quienes se les han atragantado los números y han encontrado las Matemáticas feas, grises y aburridas. Este hermosa obra tiene tantas imágenes como texto, porque dedica  todas las páginas impares a mostrar unas ilustraciones magníficas a toda página y las pares a textos explicativos. Está organizado como un rápido recorrido por la historia de las Matemáticas, a través de 250 hitos fundamentales, como el Teorema de los cuatro colores,  la Teoría de los fractales, la proyección de Mercator, los sólidos platónicos, la curva mariposa o la matemática del Tetris. Las explicaciones de cada tema son claras y muy divulgativas. 

Una ingeniosa manera de hacer esa ciencia amena, divertida y espectacular. Nunca tuvieron las Matemáticas tanto color y belleza. Me lo he pasado muy bien recordando las Matemáticas que estudié hace años y descubriendo teoremas y aspectos muy interesantes.

Clifford Alan Pickover (1957) es un autor y editor que se dedica a la divulgación científica, la ciencia y la ciencia-ficción. Estudio en Yale Bioquímica y Biofísica molecular, trabaja en IBM y ha hecho importantes avances en visualizacion e informática gráfica. Ha escrito más de cuarenta libros sobre temas científicos y de divulgación.

Clifford Allan Pickover

El libro ideal para los amantes de las Matemáticas y tambien para quienes las detestan, porque aquí aparecen llenas de belleza, figuras espectaculares e historias divertidas. Una maravilla. Un libro que no debe faltar en casa.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Me encantan los juegos y retos matemáticos, y en este libro he encontrado un par de docenas de enigmas para construirme como tangram, exágonos, de construcción...

    ResponderEliminar