sábado, 2 de julio de 2011

El cerebro femenino - Louann Brizendine


Título: El cerebro femenino
Autora: Louann Brizendine

Páginas: 288

Editorial: RBA
        
Precio: 18 euros  
  
Año de edición: 2007
     
Hay libros, como éste, que conforman el pensamiento de una época y definen nuestra visión del mundo en cada momento, en este caso en algo que nos toca tan de cerca como la cuestión de las diferencias entre los dos géneros de la especie humana, el crecimiento y comportamiento de uno de ellos. 
       
Se trata de una obra de divulgación científica basada en evidencias experimentales, no lo olvidemos, que cuenta cómo evoluciona el cerebro de la mujer prácticamente desde la concepción. Parece ser que las hormonas, siempre las hormonas, gobiernan una serie de cambios a unas edades determinadas que explican patrones de comportamiento en las distintas épocas en la vida de una mujer, evidencia que interesa conocer a los dos sexos, para comprendernos mejor y saber porqé hacemos las cosas. También describe las diferencias generales en las habilidades de hombres y mujeres, incluyendo la ya conocida la superioridad de las féminas en el manejo del lenguaje y en inteligencia emocional
        
Louann Brizendine es una brillante neuropsiquiatra estadounidense graduada en Berkeley, que completó su formación en la Yale School of Medicine y en la Harvard Medical School. En 1994 fundó la UCSF Women's Mood and Hormone Clinic.
                 
Me gustó mucho porque te hace descubrir muchas cosas que ignorabas y ayuda a comprender el comportamiento y evolución de la mitad de la humanidad. Muy recomendable tanto para mujeres como para hombres. Si los segundos tienen alguna duda y no entienden alguna parte, lo mejor es que pregunten a las primeras.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario