sábado, 16 de julio de 2011

El poder del ahora - Eckhart Tolle


Título: El poder del ahora
Autor: Eckhart Tolle

Páginas: 220

Editorial: Gaia

Precio: 10 euros 

Año de edición: 2009 (6ª ed.)

Puede parecer un libro de autoayuda, o un tratado de papilla pseudoreligiosa, sin embargo «El poder del ahora» es un libro interesante y profundo, que plantea de modo muy claro los problemas existenciales del ser humano y construye una manera, que recuerda mucho al budismo zen, de estar en el mundo, serena y positiva. Se basa en la idea de vivir el presente, sin remordimientos ni miedo al futuro, viviendo el ahora como un primer paso para una consciencia más profunda.

Eckhart Tolle (1948) nació en Alemania, vivió su adolescencia España, luego estudió en las universidades de Londres y Cambridge y a los 29 años decidió dedicarse difundir sus ideas. Tolle está muy influido por Krishnamurti y Ramana Maharshi, y su pensamiento es básicamente una síntesis de esos dos maestros. También ha tomado mucho del sufismo y de otros sistemas espirituales. Sin embargo, sabe exponer el resultado con una claridad y una sencillez enormes.

Un libro profundo y fácil de leer a la vez, que hace pensar y nos ofrece una manera de entrar en contacto con la espiritualidad,  una necesidad del ser humano demasiado a menudo olvidada y descuidada.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario