lunes, 18 de julio de 2011

Antología del cuento griego - VV. AA.


Título: Antología del cuento griego
Autores: VV. AA.

Páginas: 430

Editorial: Alfaguara

Precio: 22,80 euros 

Año de edición: 2005

Amplia y exhaustiva antología de relatos escritos por autores griegos a lo largo del siglo XX,  que incluye 35 piezas a cual mejor. Aunque parezca mentira, la literatura griega es un gran desconocida para los lectores españoles, a pesar de tener raíces compartidas y de la  proximidad cultural. Aquí solo conocemos al gran poeta Cavafis, a Nikos Kazantzakis y al Nobel Odysseas Elytis. Pero hay una multitud de escritores interesantes que publican sin parar. Son vitalistas, mediterráneos, creativos, innovadores, sorprendentes. Tienen la apasionada forma de vivir mediterránea y una tradición cultural antíquisima de la que aprender y en la que inspirarse.

La selección ha sido hecha por Natividad Gálvez, Directora del Instituto Cervantes en Atenas, traductora y filóloga, gran conocedora de la cultura helena, que lleva años trabajando en el acercamiento de las culturas griega y española.

Una panorama literario muy completo, apasionante, sorprendente y variado. La antigua, bella y clásica Grecia, ahora arruinada y desconocida, al alcance de la mano (literariamente al menos) en este volumen. Todo un mundo de ideas.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario